Gigantesca explosión en fábrica de fertilizantes de Texas, EE.UU




West - Una gran explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco, en el estado de Texas, provocó la muerte de al menos 10 personas, informa la cadena local KWTX. Una gran explosión en una planta de fertilizantes cerca...

de Waco, en el estado de Texas, provocó la muerte de al menos entre 5 y 15 personas, informa la cadena local KWTX.


Un funcionario local afirma que cientos de personas han resultado heridas y cerca...

de 75 casas dañadas. Por el momento al menos entre 5 y 15 personas perdieron la vida, según indicó la cadena.


La explosión ocurrió en West, un pueblo de casi 3.000 habitantes situado a unos 130 kilómetros al sur de Dallas y 32 al norte de Waco. Las autoridades de Texas instan a los vecinos de West a abandonar la localidad inmediatamente.


De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, al menos cinco heridos se encuentran en estado crítico tras la explosión, que fue descrita por algunos medios como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le siguió un enorme apagón. Según medios locales, la explosión se produjo a las 19:50, hora local, y algunas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta que quedó totalmente destruido. Asimismo, informan de que algunos residentes se encuentran en la misma situación en otro edificio.


Se cree que varios edificios han quedado destruidos, informó la cadena local KWTX.


Según algunos testigos, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se encuentran en el lugar de la explosión y agentes policiales transportaron a algunos de los heridos en sus coches patrulla. Además, seis helicópteros médicos se dirigen a la planta para atender a los afectados, informó ese canal.


Al menos otros 10 edificios están en llamas, incluyendo una escuela de la ciudad. más información