Escape de gas y explosión en un edificio de la capital de la República Checa




Praga - Una explosión de gas en la capital de la República Checa, dejó al menos 40 heridos y autoridades temen que más personas estén debajo de los escombros dejados por el estallido.

El hecho ocurrió en el sector de la ciudad conocido como Pueblo Viejo (Old Town), cerca de las 10:00 a.m., y según el vocero de la policía Tomas Hulan la explosión se originó debido a gas natural, aunque todavía se está investigando la causa y no se ha descartado que fuera un ataque terrorista.


La policía local evacuó a la gente que se encontraba en los edificios alrededor del estallido, y se cerraron varias calles mientras se efectúan las labores de emergencia.


Zdenek Schwarz, jefe del servicio de rescate en Praga, dijo que al menos 40 personas han resultado heridas, y que cuatro de ellas se encuentran en estado de gravedad.


Algunos de los heridos fueron llevados a varios hospitales de la ciudad, mientras que otros, muchos de los cuales fueron golpeados por objetos que salieron volando tras la explosión, fueron auxiliados en el sitio del incidente.


Pavlina Admcova, vocera del departamento de bomberos, dijo que todavía se está buscando a más heridos entre los escombros.De acuerdo con testigos, la explosión rompió las ventanas de varios edifcios ubicados incluso a cientos de metros de la explosión.


“Había vidrios por todas partes y la gente estaba gritando,” dijo Vaclav Rokyta, un estudiante checo que se encontraba en el lugar de los hechos.


La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Charles de Praga se encuentra ubicada a la par del edificio principal que resultó dañado por la explosión.


El primer ministro de la República Checa, Petr Necas, dijo en un comunicado que estaba “profundamente triste por la tragedia de la explosión de gas.”


Praga es la ciudad número 14 más grande la Unión Europea y es la sede de varios centros turísticos importantes en Europa, como el Castillo de Praga, el Puente Charles y el Muro de Lennon. Fuente: christianpost