Atentado con explosivos en EE.UU. enluta la maratón de Boston




EE.UU. - Al menos dos personas murieron y otras 100 resultaron heridas a raíz de dos explosiones en las proximidades del hotel Fairmont Copley Plaza que servía de... cuartel general a la maratón que este lunes ha tenido lugar en Boston. Al menos tres personas murieron incluyendo un niño de ocho años y según reporta The Boston Globe, otras 125 resultaron heridas a raíz de dos explosiones que han tenido lugar en las proximidades hotel Fairmont Copley Plaza que servía de cuartel general a la maratón que este lunes ha tenido lugar en Boston.



La zona de la meta de la carrera, aledaña al hotel y en pleno centro de la ciudad, ha sido desalojada. En las próximas horas podría aumentar el numero de muertos debido a la gravedad de algunos de los heridos.Un tercer paquete explosivo sin detonar fue encontrado en Boston y desactivado por operativos de la división de explosivos de la policia. Autoridadess federales consideran que el de hoy fue un atentado bien planeado. 


La carrera, en la que participaron 30.000 atletas, en su mayor parte aficionados, había terminado una media hora antes de escucharse la explosiones, pero cuando éstas ocurrieron, con un intervalo de 10 segundos entre ellas, todavía se encontraban en los alrededores cientos de participantes y seguidores. La maratón de Boston está considerada como una de las más importantes del mundo y cada año atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo. Fuente: cristianodigital.net